El Pokémon Cafe es uno de los lugares que tenía muchísimas ganas de visitar. Japón es bastante conocido por su gran oferta de cafeterías temáticas como los manga cafe, neko cafe o maid cafe. Poco a poco quiero ir visitando más, pero en esta ocasión como gran fan de pokémon que soy es el turno del Pokémon Cafe.
¿Cómo acceder al pokémon cafe?
Para poder disfrutar de este espacio tan particular es necesario realizar una reserva a través de la web oficial del pokémon cafe. La web está tanto en japonés como en inglés por lo que no tendrás problema, aunque ten en cuenta que no todo el personal allí habla inglés. Hay bastante demanda por lo que es mejor hacer tu reserva con antelación. Si estás organizando tu viaje y quieres hacer tu reserva, hazla con almenos una o dos semanas de margen. Recuerda estar puntual el día de la reserva ya que el tiempo del que se dispone para estar en el café es de una hora y 30 minutos ya que funcionan por turnos.
En cuanto a su ubicación está a 5 minutos andando de la parada de metro nihonbashi en la 5º planta de un centro comercial. Toda la planta está dedicada a pokémon ya que además de la cafetería hay un pokémon center.
Comida temática de pokémon
Desde el momento que pisas el pokémon cafe te envuelve un aura diferente, todos los detalles están muy bien cuidados: la decoración, comida, vestimenta de los trabajadores y sobretodo la música de la banda sonora de los juegos. En cada mesa hay una tablet desde donde puedes encargar tu mismo los platos (hay menú en inglés).
La presentación de la comida es espectacular, luce mucho mejor que en las fotos que tienen en la carta y la cantidad es buena. En el menú hay una selección de platos principales, bebidas y dulces todos con su caracterización especial. En este caso nosotras comimos solamente platos principales y postres pero nos quedamos con ganas de probar alguna bebida, quizá durante la próxima visita. El sabor no es nada del otro mundo pero la presentación lo compensa, ¡da mucha pena comerse las cosas!
En cuanto a los precios hay que decir que todo es bastante caro ya que además de la comida pagas toda la experiencia. Desde su web se puede acceder al menú, además dependiendo de la época del año van añadiendo platos temáticos.
El tiempo que tienes para estar en el café es limitado ya que funcionan como por turnos (solo dispones de hora y media). Igualmente no tienes que agobiarte por que el servicio es rápido como de costumbre, pero solo se permite encargar comida durante la primera hora. Por este motivo intenta ser puntual con tu llegada.
Un invitado especial
Durante la comida recibimos una visita del pokémon eevee, fue muy divertido. Estuvo dando saltitos, haciendo poses y jugando con los más pequeños y algún que otro mayor también. Era muy mono aunque la persona de dentro tenía que estar pasando un calor terrible. Hizo unas cuantas poses, jugó con nosotros y finalmente te ofrecen hacerte una foto con el pokémon.
Pokémon center
Con mucho pesar llegó el momento de abandonar el Pokémon cafe pero no sin antes visitar el pokémon center ubicado en la misma planta. Visitar estas tiendas es una lucha contra el consumismo por que quieras o no acabas siempre comprando algo. En este caso fue el turno de probar la mascarilla facial de pikachu de la reciente línea de cosméticos de pokémon jaja. También había otra línea muy curiosa de productos para bodas.
En este pokémon center en concreto me llamó la atención una pokedex táctil que había sobre un cristal, solo mostraba información pero molaba muchísimo.