Propuesta de restaurantes para ir a comer en solitario por Tokio

Una de las cosas que más me gusta de Japón es que puedes ir a comer solo y no te van a mirar mal por ello, es mas, es de lo más normal del mundo.

En esta ocasión quiero a compartir algunos restaurantes a los que me gusta ir a comer sola y me siento muy cómoda cuando voy. Quizá pueda darle ideas a aquellos que tengan pensado visitar Japón. Algunos de los restaurantes que mencionaré a continuación  tienen negocios incluso fuera de Tokio por lo que tampoco es que sean algo exclusivo de la capital.

Y dicho esto prepárate porque no me hago responsable del hambre que pueda provocar lo que vas a leer a continuación.

 

Yakiniku like!! barbacoa para uno por favor

Yakiniku Like!! es una cadena de carne a la parrilla especialmente diseñado para ir a comer solo.  Comer yakiniku es algo que de siempre es comida para asar en grupo y compartir el momento charlando. Yakiniku Like! se reinventa creando un concepto de negocio reciente que ha surgido con la pandemia y muy interesante.

La mesa es como una cabina en la que tienes tu brasero individual con mando eléctrico con el que puedes controlar el fuego. Los pedidos se hacen desde una tablet y tienes todo lo necesario en la mesa incluido dispensador de agua, un montón de salsas y el hueco exacto para insertar la bandeja del set que pidas. La interacción con el camarero es mínima.

Yakiniku Like para comer solo

La comida da lo que promete, carne. Hay varios sets de surtidos de distintas piezas de carnes que suelen rondar los 1000 yenes que me parece una buena relación de calidad/servicio/precio. Lo bueno es que hay bastante variedad tanto en cantidad como tipos de carne para que no estes todo el rato asando lo mismo. Como puedes ver en la foto, verdura casi no hay, solo un par de trozos de cebolla con el menú, la sopa y kimchi. En el menú tampoco hay mucha mas opción así que podría ser la única pega que podría sacarle.

Web: https://www.yakiniku-like.com/

Ichiran Ramen

El anterior sitio bebe mucho de el concepto de esta famosa cadena de tonkotsu ramen (ramen de hueso de cerdo) al mas puro estilo de la región de Kyushu. Es un lugar estrecho y los puestos para comer están separados por paneles.

Al sentarte te dan un papel y un boli para que  configures tu pedido eligiendo la dureza de los fideos, densidad de la sopa, picante, etc. Además ni verás a la persona que te atiende, estará al otro lado del monstrador, te servirá a través de una ventanita y luego cerrará la persiana. Parece que anticipasen la pandemia por que ahora en todos los restaurantes están poniendo separadores jaja.

Ramen Ichiran

Debo de confesar que la mitad de las veces que vine a esta cadena fue borracha para reponer fuerzas después de una larga noche de juerga karaokil de cantar hasta el amanecer.

Web: https://en.ichiran.com/ramen/

 

Taiyo no tomato men

Este sitio es una propuesta muy personal y puede que no sea para todos los gustos. Las tiendas de ramen son un clásico para los asalariados y en la mayoría de restaurantes de ramen los verás comiendo solos. Pero en esta cadena en concreto hay una cosa que me llamó la atención desde el primer momento, es bastante popular entre las mujeres.

Para empezar el producto que venden así de primeras parece una cosa rara. Un ramen como si fuera una napolitana con sopa de tomate y que con queso está tremendo. A diferencia de otros tipos de caldos la base de sopa de tomate es bastante saludable, nutritiva y engorda menos. De ahí su popularidad entre las japonesas a las que les encanta cuidarse.

Tomato cheese ramen

Yo es el único ramen que puedo tomar durante el almuerzo del trabajo sin morir el resto de la jornada. Se siente ligero y fácil de digerir y tiene mucho umami (especialmente el de queso). Pienso que es una buena opción para cuando quieres comer generosamente y luego no sufrir por ello.

Web: http://taiyo-tomato.com/

 

Mazesoba Kokoro

Mazesoba Kokoro es una cadena especializada en Taiwan mazesoba. Es un plato que si no lo has probado probablemente no hayas comido nada igual hasta el momento. Es de mis platos favoritos de la cocina asiática, tiene un sabor fuerte y si lo pides (debes) con ajo acabas apestando todo el día pero habrá valido la pena. Siempre los lunes tras el trabajo ceno esto, es una forma de darme animos a mi misma para esforzarme el resto de la semana.

Mazesoba Kokoro

Cuando te lo traen la presentación es así de hermosa. Pero como su nombre bien dice, si traducimos mazesoba sería soba mezclado. Hay que mezclar todo lo que nos traen bien cargándonos la maravillosa presentación. El picante te lo sirven a parte para que añadas al gusto, así todo el mundo puede disfrutarlo (sin cagarse vivo).

Web en inglés: http://menyakokoro.com/

Web en japonés: https://www.menya-cocoro.com/

 

Chinka kasai, comida china de Shichuan para ir a comer solo o en familia

Este lugar es mi gran perdición. Lo dirige una familia china que dirige varios restaurantes de cocina auténtica de la región de Shichuan en Tokyo. Lo conocí a través de una amiga china a la que le comenté que me gustaba mucho el mabodofu y desde que lo probé no he parado de venir cada semana.

Decir que es un sitio de gran reputación, han salido varias veces en televisión e incluso fueron los ganadores de un grand prix de comida picante china. El plato estrella es el mabodofu aunque todo lo que he probado esta bueno.

Mabodofu

El mabodofu te lo traen en un recipiente hirviendo para que termine de cocinarse en la mesa, lo pringa y salpica todo pero es muy espectacular.

A la hora del almuerzo tienen un set por 850 yenes que incluye buffet de sopa, ensalada, gyozas, arroz y postre mas un plato principal. Sale bastante bien de precio y la calidad es buenísima por lo que que es muy recomendable ir para almorzar.

Web: https://chin-z.com/

 

Y esta ha sido mi pequeña selección de negocios para ir a comer solo. Por supuesto siempre es otra opción las cadenas de comida rápida como Mcdonal’s, Gusto, Sukiya o cualquier otra y por eso quería proponer otros sitios.

Esther

Autora y desarrolladora del blog entreonigiris.com. Un día decidió dejarlo todo y emprender una aventura en el país del sol naciente, lo que la llevó a vivir un tiempo en Brasil. Actualmente, forma parte de la comunidad nipo-brasileña, tocando el taiko y el shinobue (flauta de bambú) en varios grupos de taiko y minyo (música folklórica japonesa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *