Una de las asignaturas pendientes que tenia con Japón es visitar el Square Enix Cafe en Akihabara. Como últimamente la mayoría de las colaboraciones eran de juegos de móvil y no me interesaban lo he ido aplazando pero ha llegado el momento. POR FIN he ido al Square Enix Cafe aprovechando el evento de colaboración con Final Fantasy XIV ENDWALKER.
El Square Enix Cafe de Akihabara
Para acceder es necesaria reserva previa a través de su página web. Por la pandemia el aforo es muy limitado pues es recomendable reservar con antelación especialmente en fines de semana. La entrada cuesta unos 1,000 yenes con una bebida a elegir del evento incluida en el precio. Hay que estar un rato antes de la hora de la reserva y se monta una buena cola cuando se hacerca la hora. Una vez dentro hay un límite de 2 horas para disfrutar del espacio.
El evento colaboracion FFXIV ENDWALKDER
Como fan me sentí muy emocionada al entrar a pesar de ir sola. No era única clienta que iba sola asi que en ningun momento estuve incómoda. De hecho tienen un rinconcito tranquilo reservado para este tipo de clientes. Como era de esperar todo el local estaba decorado con arte e ilustraciones originales de FFXIV ENDWALKER, el paraíso para un fan.
Menu especial de Final Fantasy para el evento
Me hubiera gustado pedir todo el menú pero tuve que hacer un fuerte ejercicio de autocontrol y aun así me fui con el azúcar subido de alli jaja. Elegí la bebida de Zodiark que es un zumo de moras y el suflé de moguri. Me encantó el detalle de las espadas en la bebida de Zodiark y la gelatina imitando los cristales en suflé.
En la web del evento de colaboración estan publicados todos los platos y goods del evento.
Los goods y la tienda del Square Enix Cafe
El café se divide en 3 partes. La cafetería, la parte de comida para llevar donde venden nikuman de dragon quest y la tienda de merchandising de Square Enix. Con la entrada suelen ofrecer un posavasos gratuito pero además venden goods exclusivos del evento en la tienda para los coleccionistas. Gastando mas de 2,000 yenes en la tienda te recompensan con una postal del evento que haya en ese momento.